Uno de los mayores encantos de la costa onubense es la oferta variada de campos de golf. Si te gusta practicar este deporte, no pierdas la oportunidad de hacer turismo en Huelva recorriendo sus mejores rincones para el golf.
El Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva y la Asociación de Campos de Golf abren fronteras y llevan la oferta de golf de la provincia andaluza a Dinamarca y Reino Unido, dos de los principales mercados emisores de internacionales en el segmento del golf para la provincia. Para ello, el organismo provincial ha patrocinado el Circuito Green 2 Green en tres de los principales campos de Dinamarca. En este campeonato del país escandinavo Huelva ha estado más presente que nunca, ya que se habilitó una carpa en la que no faltó información sobre la oferta turística de la provincia al público y a los participantes.
Los campos de golf del Rompido, Islantilla, Doñana o Isla Canela son los destinos que más se están promocionando en Europa, como destino preferente de larga distancia. En lo que a datos respecta, este año el turismo de golf ha crecido este año un 7%, lo que certifica que los campos onubenses se están asentando en el sector.
Aprovechando la presencia del Patronato en Dinamarca, también se ha desplegado una gran muestra de gastronomía de Huelva con la degustación de los Vinos de Denominación de Origen del Condado de Huelva y el Jamón de Jabugo.
Todo con el objetivo de consolidar en el mercado internacional la marca ‘Golf Huelva La Luz’. La provincia cuenta con ocho campos de golf: en Aljaraque se encuentran dos; mientras que en la zona de la costa más cercana a Portugal nos topamos con el mayor número de campos (Islantilla, Isla Canela, Nuevo portil y Cartaya); en dirección contraria, camino a Cádiz, nos encontramos en Matalascañas el Dunas Doñana Golf Resort, el único campo de la zona en pleno parque Doñana.
Si quieres disfrutar de una forma diferente del turismo en Huelva, no dudes en practicar o iniciarte en el golf en uno de los mejores enclaves para ello.