Las playas de Huelva están destacando en estas fechas veraniegas por un comportamiento responsable y están sirviendo de ejemplo de buena gestión frente a los tiempos que nos está tocando vivir. En estos últimos días hemos podido observar imágenes de la playa de Punta Umbría en comparación con el descontrol de algunas playas inglesas.
Andalucía en general está siendo un gran ejemplo de responsabilidad y respeto ciudadano en la actuación contra el virus. Por ello, el impacto de los rebrotes en Andalucía está siendo menor que en muchas otras partes de la península ibérica. En estos días nos llegó de forma viral una imagen tomada desde el cielo por parte de la empresa Jonidrone.
Esta imagen “está teniendo una gran repercusión, ya que pone en valor el comportamiento responsable que de forma muy general demuestran todas las personas que acuden a nuestras playas”, afirman orgullosos representantes del consistorio municipal de la localidad.
El periódico The Guardian se ha hecho eco de esta imagen colocándola como ejemplo de un trabajo responsable por parte de la ciudadanía, en contra de las imágenes que se han difundido de las playas inglesas.
A pesar de los elogios, el propio Ayuntamiento de Punta Umbría ha dejado claro que esto no ha cesado y que “os seguiremos insistiendo en la necesidad de extremar todas las medidas para protegernos frente al Covid19: uso de la mascarilla, distancia social en todos los espacios e higiene de manos de forma continua”.
Además de Punta Umbría, otro ejemplo de playa andaluza se hizo viral internacionalmente antes de la llegada de este gran reclamo de Turismo en Huelva. La playa de Chipiona también mostró su buen hacer por parte de los ciudadanos y se mostró al mundo como un gran ejemplo de la gestión del respeto a sus vecinos y el mantenimiento constante de la distancia social.
El ejemplo social que está mostrando Andalucía es una gran punto a favor para el crecimiento del sector turístico, desde Turismo en Huelva animamos a seguir cumpliendo con la normativa y el respeto de la distancia social para disfrutar de las bondades que podemos encontrar en la costa andaluza, y de la onubense en particular, la cual cuenta con rincones únicos en Europa tanto residenciales como de playa que también están mostrando una gran imagen del respeto a las medidas, tanto entidades hoteleras como las personas que visitan nuestras costas.