Otras formas de disfrutar de la sierra de Huelva

Otras formas de disfrutar de la sierra de Huelva

EL INVIERNO EN HUELVA ES IGUAL DE ESPECIAL QUE LA ÉPOCA ESTIVAL. LA DIVERSIDAD PAISAJÍSTICA DE LA PROVINCIA ONUBENSE HACE QUE CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO SEA ESPECIAL PARA VIVIR EN CONTACTO CON LA FAUNA Y FLORA Y HACER TURISMO EN HUELVA.

Huelva es un territorio que por su localización y clima no sufre las inclemencias extremas de la meteorología. Es por ello que se tercia como un destino ideal todos los días del año. Tras dejar atrás los largos días de verano en las playas de Matalascañas Punta Umbría, con la presencia del frío se inicia la temporada de recolecta de castañas y setas por la Sierra de Huelva.

Esta comarca está compuesta por 28 municipios y el Parque Nacional de Aracena y Picos de Aroche. La Sierra de Huelva forma parte de la Reserva de la bioesfera Dehesas  de Sierra Morena. El paisaje de la zona norte de Huelva es muy rico en alcornoques y encinas, su gastronomía es inigualable ya que, debido a su enclave, el mejor jamón ibérico nacional es autóctono gracias a la dehesa en la que los cerdos ibéricos se crían.

La Sierra de Huelva ofrece una gran oferta de casas rurales para alquilar y vivir el invierno de forma plena. Una pernoctación que puede combinarse con la gran cantidad de actividades que pueden realizarse entre estos alcornocales. Concretamente, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche posee una de las mayores redes de caminos de Andalucía para hacer senderismo. Durante el paseo, se atraviesan frondosos bosques, espectaculares dehesas así como diversos afluentes del Guadalquivir y el Guadiana.

Estas rutas conectan los diferentes pueblos de la Sierra, pudiendo establecer cada día una ruta diferente para conocer al dedillo la comarca. La ruta más espectacular para hacer turismo en Huelva, es la ruta circular que une los pueblos de Fuenteheridos, Galaroza y Castaño del Robledo. Un paseo de 18 kilómetros considerado una de las rutas más bellas de la provincia que, combinada con un buen banquete de chacina y productos de la tierra, y el aire puro de la plena naturaleza harán las delicias para todo el que quiera apuntarse al plan.

Los destinos preferidos de Huelva para este invierno son los pueblos de Aracena, Fuenteheridos, Cortegana, Galaroza y Alájar. Estas localidades cuentan con un alto porcentaje de pernoctas durante los meses de invierno, ya que cuentan con unos enclaves muy hermosos y una arquitectura autóctona muy interesante para los turistas.

No lo dudes, este invierno haz turismo en Huelva. Visita nuestra sierra y recorre sus rutas tanto de senderismo como gastronómicas.

Leave A Reply

Leave A Reply