El temporal deja secuelas en la costa de Huelva

Eventos, Noticias 06 Mar 2018
El temporal deja secuelas en la costa de Huelva

Preocupan y mucho los daños que ha causado el temporal en la Costa de Huelva. Y no solo de cara a la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina sino también de como puede afectar al turismo en Huelva cara al próximo verano.

Emma ha tocado de lleno los pilares fundamentales de la economía del sur de la provincia: el turismo en Huelva, la pesca y las plantaciones de frutos rojos, que están entrando en el período álgido de la campaña. Y para colmo está dañando las carreteras, que no están precisamente para tirar cohetes, provocando el corte parcial de la carretera que conecta la N-435 con la Ruta de la Plata, la carretera minera, la A-461, y paralizando el tráfico ferroviario con la Sierra de Huelva y Madrid a través del corredor de Zafra.

Con la flota amarrada a puerto y la marinería parada, con los trabajadores agrícolas sin apenas poder ir a los tajos y recolectar y con los hoteles preparando la apertura para la inminente temporada turística, Emma ha asestado un duro golpe a la economía de Huelva. Bien lo saben los ayuntamientos costeros, a los que se le presentan por delante meses de arduo trabajo si quieren que las playas estén medianamente decentes para la Semana Santa y no ya en perfecto estado de revista.

turismo en Huelva

La borrasca Emma que desde el pasado miércoles azota el conjunto de la Península Ibérica ha provocado graves destrozos en las playas de la provincia de Huelva, en las que las autoridades locales, centrales y autonómicas empezaron a valorar al amainar un poco la virulencia del temporal. El servicio Emergencias 112 ha gestionado desde el pasado miércoles más de 3.000 incidencias en toda Andalucía.

En la provincia de Huelva, las rachas de viento y el oleaje han azotado con especial virulencia las playas coincidiendo con mareas de altos coeficientes, lo que ha multiplicado los efectos del temporal. Las zonas más afectadas son las playas de El Portil, Islantilla, Mazagón, Lepe, Matalascañas, Cartaya y Punta Umbría.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Andalucía, anunció que se están adoptando medidas para agilizar la tramitación necesaria para la evaluación de los daños ocasionados por el temporal en la provincia de Huelva, y así poder estudiar las medidas a adoptar.

turismo en Huelva

La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, mantuvo contacto ayer con alcaldes costeros para conocer la situación de sus playas, e incidió en que ahora lo esencial es garantizar la seguridad y proteger a las personas. En este sentido, Grávalos pidió la máxima colaboración y precaución, y que se atienda en todo momento los consejos e indicaciones de los cuerpos de seguridad y emergencias.

Después de la tormenta siempre llega la calma, y aunque aún falta mucho trabajo por delante para recuperar todo el esplendor de Huelva, sigue siendo una provincia que esconde rincones increíbles. Ven y disfruta de Huelva gracias a la gran oferta hotelera y de apartahoteles de la provincia. ¡Haz turismo en Huelva!

(Fotos de Pepe Fernández)

Leave A Reply

Leave A Reply