¿Cuándo comienza la reparación de las playas de Huelva?

¿Cuándo comienza la reparación de las playas de Huelva?

Preocupan y mucho los daños que ha causado el temporal en la Costa de Huelva. Y no solo de cara a la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina sino también de como puede afectar al turismo en Huelva cara al próximo verano.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, convocó en el día de ayer la Comisión de Coordinación Interadministrativa para abordar la situación en la comunidad autónoma onubense ante el temporal que se registró fundamentalmente a partir del pasado 28 de febrero tras el paso de la borrasca Emma. Evaluar los daños producidos hasta el momento y plantear ayudas y obras urgentes son los cometidos principales de esta delegación para intentar que el turismo en Huelva se vea afectado lo menos posible.

Esta comisión ha de recibir toda la información para evaluar los daños, información que ya ha sido solicitada a los ayuntamientos con el objetivo de analizar las ayudas y las obras de emergencia que sean necesarias realizar en infraestructuras, viviendas o comunicaciones, entre otros.

turismo en Huelva

Hace unos días, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitaron las zonas afectadas de la costa onubense y destacaron la importancia de trabajar juntos para subsanar lo antes posible los daños causados por el temporal. Asimismo, se mostraron convencidos de la importancia de trabajar de manera conjunta y con celeridad para que el litoral pueda volver a la normalidad lo antes posible.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Javier Cano, ha reclamado al Gobierno central que explique los plazos que se han marcado para recabar datos sobre los daños provocados por el temporal Emma en la provincia de Huelva y ha mostrado interés conocer el inicio de los trabajos de reparación en las playas de la provincia tras las numerosas pérdidas que ha provocado en las últimas semanas.

Las provincias más afectadas han comenzado a movilizarse para tratar de recuperar su patrimonio más importante, sus playas. Isla Cristina, por ejemplo, ha convocado para el próximo domingo 18 de marzo una campaña de voluntariado para limpieza de las playas. Una batida ciudadana que servirá de ejemplo para muchos lugares afectados y que puede suponer un pequeño ahorro monetario para los ayuntamientos. En Mazagón la situación es más complicada. Hartos ya de ser la playa olvidada de la provincia de Huelva, un grupo de propietarios de viviendas ubicadas en primera línea de costa mantuvieron el domingo una reunión en la que acordaron impulsar la creación de una asociación de afectados por el temporal, la cual se centrará en trabajar por el arreglo de los destrozos ocasionados hace dos semanas por el temporal Emma y para que de una vez por todas se ejecute el plan de estabilización de dicha playa al que hace unos años se comprometió Costas con la construcción de tres espigones perpendiculares a la orilla que evitarían la retirada de arena de la playa como consecuencia de los temporales.

turismo en Huelva

Después de la tormenta siempre llega la calma, y aunque aún falta mucho trabajo por delante para recuperar todo el esplendor de Huelva, sigue siendo una provincia que esconde rincones increíbles. Ven y disfruta de Huelva gracias a la gran oferta hotelera y de apartahoteles de la provincia. ¡Haz turismo en Huelva!

Leave A Reply

Leave A Reply