Playas de Huelva: 20 banderas azules y agua de calidad

Playas de Huelva: 20 banderas azules y agua de calidad

En Turismo en Huelva nos congratula tener buenas noticias de cara a esta temporada de verano. La calidad del agua de las playas onubenses ha aprobado este verano con las normativas de la administración pública.

Según un informe elaborado por la Consejería de Salud, las aguas de las playas onubenses tienen niveles de calidad adecuados ante la temporada de baño veraniega, que se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo.

Se han analizado 19 zonas de baño de 9 municipios de Huelva

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales y la presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes. El muestrario también define los restos orgánicos y cualquier otro residuo como plástico, cristal, caucho o madera que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario. En Huelva, se han efectuado 46 muestreos repartidos en 19 zonas de baño de 9 municipios.

20 banderas azules para el litoral onubense

Hacer turismo en Huelva este verano se hace indispensable puesto que la provincia ha recibido 20 ‘Banderas Azules’, sumando tres a las de 2017, de las que once han sido para las playas de Matalascañas en Almonte; del Parador en Moguer; la urbana y El Portil en Punta Umbría; San Miguel en Cartaya; La Antilla  en Lepe; Islantilla de Lepe e Isla Cristina; central y Punta del Caimán, en Isla Cristina; e Isla Canela y Punta del Moral en Ayamonte.

Los cinco puertos deportivos distinguidos son los de Ayamonte, Isla Cristina, Mazagón (Palos de la Frontera) y El Terrón (Lepe), todos gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, de la Consejería de Fomento y Vivienda, además del puerto La Marina Isla Canela (Ayamonte) de gestión privada. También se reconocen cuatro senderos azules: el del Parque Litoral Islantilla, el sendero Azul Doñana en Almonte, Enebrales de Punta Umbría y la Ruta del Camaleón de Isla Cristina.

Este año también se ha otorgado una distinción especial al municipio de Almonte en la categoría de mejores playas adaptadas a personas con discapacidad.

turismo en huelva

La distinción de Bandera azul

Las distinciones de ‘Bandera azul’, que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones. Entre otros aspectos, se evalúan la calidad de las aguas de baño; la información, educación y gestión ambiental; así como la seguridad y los servicios.

La obtención de estos distintivos demuestra la excelencia del litoral andaluz, que supone apenas el 9% del territorio regional, pero que acoge a casi la cuarta parte de la población. El segmento de ‘sol y playa’ atrajo en 2017 a la región a 17 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 5,5% en relación con el año anterior y en torno al 60% de los visitantes que llegaron a la región.

En Turismo en Huelva os invitamos a que conozcáis el litoral onubense y cada una de sus playas, huelva cuenta con una gran variedad de oferta en complejos hoteleros y apartahoteles en los que poder pasar unas vacaciones de ensueño.

Leave A Reply

Leave A Reply