Matalascañas acoge el Torneo de Fútbol Femenino del 24 al 29 de junio

Matalascañas acoge el Torneo de Fútbol Femenino del 24 al 29 de junio

En Turismo en Huelva apoyamos iniciativas como este torneo que acoge la Playa de Doñana y que dará a conocer la provincia desde una perspectiva diferente a la que acostumbramos.

Almonte y Matalascañas acogen desde el pasado 24 de junio el que sin duda se ha convertido ya en el torneo de fútbol femenino más importante de España: el Playa de Doñana. Más de 800 jugadoras de todo el país, entre ellas muchas de las más punteras a nivel nacional, se están danto cita hasta el 29 de junio en el VI Torneo de Fútbol Femenino de Matalascañas, que cuenta con la participación de 54 equipos de todo el territorio español, el máximo permitido.

Organizado por el Club Atlético Matalascañas y el Club Azahar con la colaboración del Consistorio almonteño, el campeonato alberga un total de 90 partidos, que se disputarán cada día ininterrumpidamente desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada en el núcleo costero y, paralelamente, en Almonte, en horario de mañana (tres días) o de tarde (dos días).

Queda apenas un mes para el comienzo de uno de los proyectos de los que más orgullosos estamos de ser patrocinadores principales ⚽🙋‍♀️🙋🏼‍♀️ El Torneo Playa Doñana de fútbol femenino en #Matalascañas va camino de ser un ‘momento especial’ de cada verano en #Doñana 🌳 Será un placer ser vuestra #casa durante la duración del torneo en nuestro rincón 🗺 ¡BIENVENIDAS! – Al-Ándalus Féminas F.C. – CDE Amistad de Alcorcón – Xerez Balompié Feminas – Ud Cruz Villanovense Femenino – Badajoz C.F. – Extremadura UD Femenino – Féminas Don Benito F.C. – CD Guadalcacín Femenino – Paquillo Moreno ¡Vive la fiesta del fútbol #femenino en #Doñana! ¡Tendremos preparadas muchas #sorpresas, tanto para participantes como para familiares y asistentes al evento! ✨ . . . #FutFem #Fútbol #Football #FútbolFemenino #TorneoPlayaDoñana #Matalascañas #Flamero #DunasdeDoñana #Playa #Beach #ligaiberdrola @ligaiberdrola

Una publicación compartida de Hotel Flamero (@hotelflamero) el

En Turismo en Huelva incidimos en que se trata del “máximo exponente del fútbol femenino a nivel nacional”, pues “no hay otro en España con tanto potencial como éste”, ha destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, que ha presentado el torneo en la Diputación Provincial de Huelva junto a la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, y el coordinador del evento, Juan Salvador Sanz.

Hernández ha resaltado el compromiso del Consistorio almonteño “con el deporte femenino y con la puesta en valor de la figura de la mujer en el deporte”, de ahí que, ha añadido, “apostemos por este evento deportivo”, que de hecho fue presentado en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

 

Más de 1.500 personas alojadas en hoteles de Matalascañas

El concejal de Deportes también ha destacado la importancia turística de este acontecimiento, pues “más de 1.500 personas estarán alojadas durante todos estos días en los hoteles de Matalascañas como consecuencia de este torneo”, ha explicada Hernández, que ha agradecido la colaboración de los establecimientos hoteleros del núcleo costero almonteño, así como de la Diputación Provincial.

En concreto, el hotel Flamero ha organizado unas jornadas de deportes en paralelo para celebrar estos días de torneo en la localidad. Muchos equipos que están compitiendo en él se encuentran hospedados en este hotel ubicado a primera línea de playa de Matalascañas, la ubicación ideal para hacer Turismo en Huelva.

Leave A Reply

Leave A Reply