Huelva se llenará en el puente de diciembre

Huelva se llenará en el puente de diciembre

El Turismo en Huelva sigue creciendo cada año, y es que el sector turístico prevé una ocupación de más del 80% durante el puente de la Inmaculada y la Constitución.

La primera semana de diciembre suele dejar buenos resultados turísticos en la provincia y este año incluso podrían superarse los de ediciones anteriores. Los empresarios del sector prevén una ocupación que roza el 85% y eso se traduce en que la mayor parte de los establecimientos que permanecen abiertos ya no tienen plazas disponibles. Las buenas vibraciones llegan hasta tal punto que Huelva podría situarse a la cabeza, junto con Córdoba, para estos días. Al menos según las estimaciones que baraja la Consejería de Turismo y Deporte, que apuntan a un 82% en el caso de la provincia onubense. Y es que el Turismo en Huelva está de moda.

turismo en huelva

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, confia en que se confirmen las previsiones para estas fechas festivas, dando continuidad a los buenos resultados que viene registrando Andalucía a lo largo del año y destacó que las cifras de este puente sirven de “antesala de la temporada navideña, una época en la que el destino tiene una oferta única y muy singular basada en las tradiciones y la gastronomía”.

De hecho, Huelva será la tercera provincia española con mayor ocupación en casas rurales durante el próximo puente. Con un 88,23%, se situará sólo por debajo de Navarra, que alcanzará el 90,6 por ciento, y de La Rioja, con un 88,65 por ciento. Así se establece en los datos recogido por Tuscasasrurales.com, que detecta que la ocupación de las casas rurales durante el puente de diciembre de 2017 se sitúa en un 65,24 por ciento en las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación. La cifra refleja una ocupación de 33 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, aunque no puede establecerse una comparación directa, ya que el año pasado los festivos cayeron en martes y jueves, y este año, al caer en miércoles y viernes, favorece el incremento del número de reservas.

En esta época es el turismo de interior el que se lleva casi la totalidad de las reservas. De hecho, de las 29.000 camas que hay disponibles en la temporada alta, actualmente quedan alrededor de 4.000, la mitad de ellas en la sierra y la otra mitad en parte de la costa y la capital, que cada vez funciona mejor en esta época, según se destaca desde el Círculo Empresarial de Turismo.

turismo en huelva

Ya han empezado a llegar los turistas a Huelva, aunque el grueso se espera a partir de mañana para permanecer hasta el domingo, cuatro noches que fundamentalmente ocuparán las 2.000 plazas que se distribuyen entre casas rurales, complejos hoteleros y apartahoteles de toda la provincia.

El buen tiempo de los últimos días ha animado las reservas y todo apunta a que contribuirá a un cierre del año que, al menos, se igualará al de 2016. Esto no hace mas que constatar que el Turismo en Huelva está más vivo que nunca.

 

 

Leave A Reply

Leave A Reply