El Black Friday triunfa en Huelva

Eventos, Noticias 28 Nov 2017
El Black Friday triunfa en Huelva

El pasado viernes 24 de noviembre se celebró en España el Black Friday, un día muy relevante para el comercio global, tanto por volumen de ventas, como por marcar el comienzo de la campaña de Navidad. En Turismo en Huelva os contamos como fue

Los comercios ofrecen descuentos considerables en sus productos en un intento de adelantar las ventas de Navidad. Cada año es más usual que empresas de todo tipo se promocionen en el Black Friday, generalmente con excelentes resultados. La provincia onubense no ha sido una excepción, y muchas empresas de la ciudad han alcanzado unas cifras sorprendentes. En Turismo en Huelva no enorgullece decir que ha sido el mejor Black Friday de la historia de Huelva.

turismo en huelva

Los comerciantes no recuerdan un final de noviembre tan bueno como el que han vivido el pasado fin de semana. No es que se hayan superado las previsiones, sino que algunos han llegado incluso a doblar las ventas del año pasado por estas mismas fechas. El balance de la asociación Calles del Centro habla de un 20% más, en términos generales, de la caja que se logró hace un año. En ello ha sido esencial la combinación de tres elementos: el impulso que de por sí aporta la jornada de descuentos más popular del año, junto al inicio del alumbrado navideño y la puesta en marcha de la caravana circense. «Esa mezcla llenó las calles del centro de la capital» y de ahí que el balance «no pueda ser más positivo».

Para el Black Friday se esperaba vender un 50% más que un día normal y se ha vendido como el mejor día de Navidad y eso ha desbordado las previsiones. El aumento de ventas ha llegado también gracias a la presencia de vecinos de otras localidades cercanas, que esta vez sí se han desplazado hasta los comercios tradicionales del centro de la capital para realizar sus compras. El tirón del viernes se extendió hasta el sábado y ha llegado a prácticamente todos los sectores, aunque son el de ropa, complementos y zapatería los que más han notado la afluencia de público. Pero no han sido los únicos, ya que hasta productos que no son típicos de estas fechas han salido beneficiados, como es el caso de los muebles e incluso de la joyería. Otro sector beneficiado fue el hotelero, registrando unos números sorprendentes durante el fin de semana, gracias en parte a la gran variedad de complejos hoteleros y apartahoteles de los que dispone la provincia Huelva.

turismo en huelva

El comercio lo valora especialmente porque noviembre no es un buen mes para las ventas. Y menos cuando la climatología no invita a adquirir productos de nueva temporada como ha ocurrido este otoño, que prácticamente va a terminar sin hacer acto de presencia. La totalidad de las tiendas y superficies ubicadas en la zona, que ofrecieron descuentos y promociones de las que los clientes se beneficiaron e hicieron que el viernes fuera como «un día fuerte de la campaña de Reyes», en el que además, los buenos resultados han ido más allá de los comercios y se han dejado sentir en la comanda de bares y restaurantes. El buen ambiente fue generalizado y se pudo comprar, pasear y tapear.

Tras el éxito de estos días el sector prepara nuevas fórmulas para dinamizar el centro y lograr que esta Navidad (cuyas ventas suponen el 25% de toda la facturación anual) sea un éxito. Desde Turismo en Huelva esperamos que así sea.

Leave A Reply

Leave A Reply