El bocadillo de jamón más grande del mundo

El bocadillo de jamón más grande del mundo

Huelva se ha propuesto este fin de semana entrar dentro del Libro Guiness de los Récords. Hoy en Turismo en Huelva os contamos cómo ha surgido esta deliciosa iniciativa.

Un kilómetro de bocadillo de jamón que tendrá como objetivo poner en valor los productos gastronómicos onubenses, además de contar con fines solidarios puesto que se entregará el dinero recaudado a la Asociación ‘Érase una vez’ y las porciones que no se consuman serán destinadas al Comedor Social Barriada del Matadero.

De esta forma, Huelva ofrece el mayor de los protagonismos a uno de sus productos estrella: el jamón ibérico. Una acción que será coordinada por la Asociación Provincial de Industrias de la Carne (AICE) y subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, junto a la colaboración con el Ayuntamiento para promocionar el turismo en Huelva.

Con esta cita, Huelva pretende entrar en el Libro Guiness de los Récords con el bocadillo de jamón más grande del mundo

De esta forma, se pretende alcanzar los 760 metros de bocadillo de jamón, con objetivo de entrar dentro del Libro Guiness de los Récords con un gran sabor de boca. En concreto, mil barras de pan y 42 jamones de diferentes mataderos colaborarán en la elaboración de este gran bocadillo de récords.

Emilio Martín, padrino del evento

El atleta onubense Emilio Martín es bicampeón del Mundo de Duatlón y Campeón de Europa este año, y ha sido el elegido para ser padrino de esta prueba gastronómico. Junto a él, 150 voluntarios trabajarán para materializar esta cita de récord para Huelva. Si quieres ser voluntario, el evento tiene habilitado un correo electrónico para inscribirse: bocadillojamonmasgrande@gmail.com

Este ambicioso reto tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a partir de las 10.00 horas. ¿Dónde? Comenzará en la Iglesia de la Concepción hasta llegar al final de la Calle Berdigón, la idea es la de dinamizar la actividad del centro histórico de la ciudad.

Este evento es una propuesta del Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro de Huelva’. Con este ambicioso reto se propone realizar el bocadillo de jamón más largo del mundo para “dinamizar la ciudad tras el paréntesis vacacional”.

En total, el bocadillo dará para unas 5.000 raciones para que todos los curiosos que acudan a la llamada del jamón de Huelva, puedan degustar el producto y decir que han comido del bocadillo más grande el mundo. Para ello, harán de recoger la semana previa, del 18 al 22, unos vales que estarán a su disposición en los comercios adheridos a las Calles del Centro.

Aprovecha los últimos días del verano y el buen tiempo haciendo turismo en Huelva, tanto la capital como el resto de su provincia te ofrecerán bondades únicas. La costa onubense cuenta con complejos hoteleros y apartahoteles en los que podes alojarte mientras disfrutas de la gastronomía local.

Leave A Reply

Leave A Reply