Este año está marcado en verde en el calendario natural. El Parque Nacional de Doñana cumple 50 años y en Turismo en Huelva los celebramos por todo lo alto
Doñana es una reserva natural que cuenta con más de 68.000 hectáreas donde podemos encontrar muchas especies diferentes que hacen de este enclave un lugar único. Un verdadero paraíso que se abre paso entre sus ecosistemas. Aquí os mostramos algunos de los ejemplares que hacen que Doñana sea la reina de la naturaleza.
A continuación os mostramos las especies que puedes encontrar en la mayor reserva natural de Europa.
1. Buitre leonado: Este grandioso animal, sobrevuela los cielos de Doñana a una gran altura en busca de alimento. Sus presas son de tamaño medio y grande. Suele medir entre 96 y 104 centímetros y según los datos recogidos por los expertos cría en colonias en grandes cuevas, cárcavas o paredes rocosas con numerosas repisas y extraplomos.
2. Cigüeñela: Este peculiar ave se caracteriza por sus finas y largas patas. También por el color de las mismas (rojas) que se diferencia por completo al resto del cuerpo. Es habitual encontrar su estancia en Doñana cerca del agua, incluso anida en el propio suelo. Mide unos 40 centrímetros y puede ser muy agresiva cuando está en época de reproducción.
3. Flamenco: Uno de las aves más características del Parque Nacional de Doñana. Su plumaje blanco y rosado le da una verdadera elegancia que mantiene sobre aguas poco profundas. Es una apuesta segura para la fotografía tanto al amanecer como al atardecer.
4. Garza imperial: Es depredadora de las crías de otras especies, lo que le hace ser enemiga del resto de aves. Y no solo eso, sino que se oculta en la vegetación para después atacar a sus víctimas y de un picotazo, dejarlas sin vida. Como curiosidad, decir que construye una rampa desde su nido para que sus crías bajen sin problemas hasta el agua.
5. Jabalí: Una especie común en el resto del país pero que también tiene su sitio en el Parque Nacional de Doñana. Como característica, su madre tiene que estar pendiente cuando nacen y separarlos del padre ya que éste puede matarlos y comérselos. Tienen un amplio menú de comidas, ya que comen todo lo que se encuentran por el suelo.
6. Ciervo: Es uno de los animales mas impactantes que podemos encontrar en el Parque Nacional. Su majestuosidad se vertebra sobre todo con sus cuernos que pueden llegar a tener hasta 20 puntas, debido a su vejez. Sus portentosas carreras por Doñana agrandan la belleza medioambiental de este lugar de ensueño. No cabe duda de que son ejemplares que pintan de bellas estampas cualquier fotografía en las que aparezcan.
7. Lince ibérico: Es la joya de la corona de Doñana. Este mamífero vive en estado salvaje y solo hay unos pocos privilegiados que han podido ver alguno en acción, ya que se encuentran en peligro de extinción. El Parque abrió el pasado año un Observatorio que da la facilidad para poder disfrutar de estos ejemplares de la familia de los félidos.
Si vienes de fuera de Huelva, te recordamos la gran variedad de complejos hoteleros y aparatahoteles que Matalascañas dipone para que puedas disfrutar de uno de lo parajes naturales más hermosos de Andalucía.