El jamón de Huelva, estrella de los Óscar

El jamón de Huelva, estrella de los Óscar

En Turismo en Huelva estamos muy orgullosos de que la marca onubense esté presente en la fiesta más importante del cine. Puesto que diez jamones de máxima calidad se servirán en el Governo’s Ball, la fiesta posterior a la entrega de las estatuillas, a la que acudirán unas 1.500 personas.

Esta edición de los Óscar no han estado exentos de polémica en ningún momento, pero la noticia más positiva para nuestra tierra ha sido el protagonismo de Huelva, al menos, para los paladares de los cineastas. Quién sabe si nuestro producto deja tan marcado a alguno de ellos que inspira para alguna producción sobre nuestra tierra.

Y es que como hemos podido conocer en Turismo en Huelva, por primera vez, el jamón ibérico de la máxima calidad estará presente en la fiesta oficial de los premios Óscar, el denominado Governor’s Ball. Sera un jamón muy concreto, criado y elaborado en la sierra de Huelva por la empresa española Cinco Jotas, que hará su debut en Hollywood y será la gran atracción del menú.

Según ha recogido el medio local El Correo de Andalucía, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, Guillermo García-Palacios, ha afirmado que es todo un logro que 10 jamones de esta denominación protagonicen este año la fiesta posterior a la entrega de los Óscar de Hollywood.

La excelencia del jamón de Huelva

No es la primera vez que la Academia de cine gastó 54.000 dólares en 90 jamones ibéricos de otra marca española, aunque no de la calidad de los de este año, ya que el Cinco Jotas onubense es de una calidad superior. “Es absolutamente perfecto. Los invitados se sentirán como si estuvieran en el mejor restaurante de España. Es un regalo. Es la primera vez que lo traemos, pero no será la última”, afirma Wolfgang Puck.

García Palacios va más allá, y entiende que es un orgullo “que una industria de la sierra de Huelva haya sido capaz de posicionarse de esta forma”, para señalar que se quieren cumplir con los objetivos de que los jamones estén “en las mejores mesas y en los mejores lineales del mundo, ese es el objetivo que tenemos”.

Por su parte, el director de comunicación de la empresa Osborne, a la que pertenece Cinco Jotas, ha señalado que la experiencia permitirá “trasladar a los invitados a la gala de los Óscar a un restaurante español, y que vivan una experiencia sublime con un jamón ibérico 100 % ibérico que se elabora en Jabugo”.

La Academia señala que habrá cinco patas disponibles para los 1.500 invitados a la fiesta, aunque María Castro, directora de comunicación de Cinco Jotas, matiza que, en realidad, han traído diez y que pueden ampliar el número, si es necesario.

Criado durante dos años

El jamón de Cinco Jotas es un producto cien por cien ibérico de bellota, procedente de animales que han permanecido en la dehesa durante dos años y han pasado controles de calidad exhaustivos, explicó la representante de la compañía.

En Turismo en Huelva os animamos a que probéis el maravilloso jamón de la Sierra de Huelva visitando la provincia onubense.

Leave A Reply

Leave A Reply