Hoy en Turismo en Huelva vamos a analizar cuáles son las mejores playas de la Costa de la luz para que las descubras a pleno rendimiento este verano. A continuación, una pequeña guía para que tengas en cuenta las características de cada una.
Las playas de Huelva tienen una gran popularidad, es por ello que en temporada alta se cuelga el cartel de ‘Completo’ en los complejos hoteleros y apartahoteles de la Costa de la Luz. Matalascañas, Mazagón, El Portil… Hay un sinfín de kilómetros de costa que ofrecen una gran calidad a todo aquel que quiera visitarla.
Hoy en Turismo en Huelva recopilamos las las mejores playas de Huelva, custodiadas entre el Guadiana y el Guadalquivir, 120 kilómetros de aguas cristalinas, pinos, enebrales y arena dorada.
Playa del Parador
Se encuentra en el término municipal de Mazagón, entre Palos de Frontera y Moguer, es una de las playas más hermosas que podrás encontrar en la provincia onubense. Se encuentra junto al Parador Nacional Cristóbal Colón, si sigues caminando por esta parte del litoral podrás encontrar kilómetros de playas vírgenes en las que es común encontrarte a nudistas que descansan bajo la tranquilidad de este paraje. Las playas de Rompeculos y la Torre del Loro son muy famosas en la zona por su gran belleza salvaje y por albergar un pino centenario de 1730.
Playa de Matalascañas
Dentro de las playas de Almonte, la más popular es la de Matalascañas, y en la continuación de la playa de Mazagón. Gran parte de la extensión de estas playas pertenecen al Parque Nacional de Doñana, un paraje único de gran belleza y riqueza tanto en fauna como en flora. El año pasado tristemente pudimos presenciar cómo el fuego arrasaba con demasiadas hectáreas de esta zona. Afortunadamente, el entorno se ha recuperado a pasos agigantados y a día de hoy volvemos a ver un esplendor especial en esta zona.
Matalascañas ofrece playa en la zona urbanizada y en zona natural, depende de las necesidades que quieras cubrir lo tendrás todo a tu disposición. La belleza de Torre de la Higuera, conocida como “el tapón de Matalascañas”, una de las once torres almenaras de la provincia de Huelva otorga un matiz especial a la playa. Cuesta Maneli o El Asperillo son otras opciones para disfrutar de la gran belleza de la costa de Matalascañas.
Playa de los Enebrales
¿Te suena Punta Umbría? Pues si caminas entre su bosque de enebrales encontrarás una de las playas más hermosas de la provincia. Hay que caminar un poco para llegar, así que si vas a ir ¡no te cargues mucho!
El Paraje Natural de los Enebrales cuenta con dos kilómetros de arena fina y un bosque mixto de enebros y sabinas, pino piñonero, romero, lentisco y espino negro. Es una playa con servicios pero parece virgen, incluso en algunas zonas se hace nudismo.
Playa del Espigón
Se encuentra en el Paraje Natural de las Marismas del Odiel, cuenta con tres kilómetros de playa virgen y es una de las playas más cercanas de Huelva capital, además si tienes mascota, puedes ir a esta playa con ella puesto que es una de las pocas playas de Andalucía que permite ir con perros.
¿Te gustan nuestras propuestas? En Turismo en Huelva haremos segunda parte para agrandar esta guía de las mejores playas de Huelva.