La crisis del coronavirus afecta a todos los sectores, y el del Turismo en Huelva es uno de los primeros en sufrir estas consecuencias. La organización encargada de la celebración de Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que este año celebraría su 4ª edición, ha comunicado el aplazamiento de la misma por motivos evidentes.
La salud pública es la prioridad para cualquier organización en la actualidad, por lo que desde Turismo en Huelva mostramos nuestro más sincero apoyo a esta organización que tanto ha hecho por la promoción de Doñana como un destino Ecoturista de primer nivel mundial.
El complejo turístico que engloba todo el parque natural, desde Matalascañas y sus espacios hoteleros, El Rocío frente a las marismas de Doñana y las propias consejerías de turismo de los diferentes ayuntamientos que rodean al coto deben permanecer unidos para volver a recuperar el nivel de calidad lo antes posible. El turismo en Huelva es una de las fuentes de ingresos más importantes de la región, y la promoción de un turismo como este, respetuoso con el medio y amante de la naturaleza, es un gran caballo de batalla dentro de nuestra provincia.
La que sería la IV Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life se aplaza hasta nueva orden, la propia organización junto con las autoridades pertinentes serán las encargadas de anunciar una nueva fecha para este evento que estaba consiguiendo ser pieza clave en el posicionamiento de Huelva como una de las capitales mundiales del ecoturismo.
Este evento ha logrado constituirse como un punto de encuentro ideal para los diferentes espacios, empresas y personas relacionadas con el turismo de naturaleza. El desarrollo de este sector seguía un crecimiento exponencial en nuestra provincia y muchos de los presentes en esta feria con stands y diferentes promociones eran hoteles eco-friendly, ayuntamientos y empresas que promueven este turismo de tendencia.
Desde Turismo en Huelva, realizamos una reflexión en este artículo sobre el poder de Ecoturismo tras este período de confinamiento. La naturaleza está viviendo unos momentos en los que apenas cuenta con invasión humana, desde parques y jardines hasta lugares únicos en el mundo como Doñana. La belleza natural sin contaminación aumenta, por lo que debemos aprender a respetar estos hechos que estamos viviendo actualmente y continuar con ese respeto hacia la naturaleza mientras la disfrutamos. El Ecoturismo que promueven eventos como este abandera esa forma de respetar los rincones del mundo desde la observación y su disfrute activo sin significar un perjuicio para el entorno que nos rodea.
¡Somos unos amantes del Ecoturismo en Huelva, y volveremos a disfrutarlo!