Manuel Carrasco recibió el 28F la Medalla de Andalucía

Manuel Carrasco recibió el 28F la Medalla de Andalucía

El pasado domingo 28 de febrero se celebró el acto institucional en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se entregaron las Medallas de Andalucía y los títulos de Hijo Predilecto. La Medalla tiene por objeto reconocer “las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o Entidades andaluces, españoles o extranjeros”.

En esta ocasión, uno de los galardonados es el conocido cantante onubense Manuel Carrasco. El cantante isleño recibió la Medalla muy contento y emocionado y compartió su orgullo con los asistentes al evento y también con sus seguidores a través de las redes sociales.

Manuel Carrasco siempre se ha sentido muy vinculado a Huelva y a su tierra andaluza y ha recibido este importante galardón en un momento profesional inmejorable y mientras gira con su último trabajo “Bailar el viento”.

turismo en Huelva

El cantante onubense nació en Isla Cristina el 15 de enero de 1981 y allí pasó su infancia y los años de su adolescencia. Le regalaron su primera guitarra cuando tenía 11 años y desde entonces ha estado vinculado a la música y a este instrumento. Carrasco se juntaba con sus amigos en un pequeño almacén pesquero, sin apenas luz, en su ciudad natal, donde ensayaba chirigotas y comparsas de carnaval. 

Se dio a conocer gracias a su participación en la segunda edición del conocido concurso “Operación Triunfo”. Hasta la fecha, ha publicado 6 discos en solitario y recientemente ha visto la luz su último trabajo que se ha convertido en el tercer disco más vendido en España el pasado 2015 con tan solo nueve semanas de venta y es doble platino en ventas, por lo que la Medalla de Andalucía es un nuevo reconocimiento para el cantante y compositor, que está en uno de sus mejores momentos profesionales.

Actualmente está inmerso en el tour “Bailar el viento”, con el que visitará distintas ciudades españolas como Valladolid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Gijón, Granada, Jerez de la Frontera, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Madrid, Málaga, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Donostia y Bilbao. Además ahora en marzo tiene previsto visitar Latinoamérica. La gira cerrará en su tierra natal, Huelva, el 16 de julio, donde ofrecerá sin duda un concierto inolvidable en el Estadio Iberoamericano.

El cantante se mostró muy emocionado y agradecido por la concesión de la Medalla de Andalucía aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta con motivo del Día de Andalucía y escribió en las redes: “Feliz día de Andalucía!! Yo que soy tú en cada paso que doy… Muy emocionado, infinitas gracias”.

Otro cantaor onubense que estuvo presente fue Arcángel, que cerró el acto de manera impecable con su interpretación del Himno de Andalucía.

Durante este acto de celebración del Día de Andalucía también fueron reconocidos el especialista en transplantes Ángel Salvatierra Velázquez, gaditano, y el cantautor Joaquín Sabina, jienense, que pronunció un bello y emotivo discurso de agradecimiento.

mc

Desde turismo en Huelva nos sentimos orgullosos de contar en nuestra tierra con artistas de la talla de Manuel Carrasco, que, además de llevar su música por el mundo, no se olvida de sus orígenes y de su Huelva natal.

 

Leave A Reply

One Comment

  1. Maria Caballero
    3 marzo, 2016 at 7:29 am

    Me gusta toda Huelva y su arte,gastronomía,arquitectura….todo de Huelva me gusta todo!


Leave A Reply