Así serán Las Colombinas 2019

Así serán Las Colombinas 2019

Las Fiestas Colombinas de Huelva se consolidan como el periodo más especial de la ciudad durante la época estival. En esta ocasión, se celebrarán del 30 de julio al 4 de agosto, aunque el día 29 también acuden los onubenses con motivo de la especial prueba del alumbrado en la que ya estarán en marcha numerosas casetas y atracciones. En los días posteriores, el recinto contará con numerosos conciertos y actividades, y te lo contamos en Turismo en Huelva.

Como tradición, las Colombinas dan comienzo el martes previo al 3 de agosto, fecha en la que partió Cristóbal Colón hacia América en 1492.

El Recinto Colombino está ubicado en unos terrenos periféricos, en el Ensanche Sur, cercanos a la Ría de Huelva y cuenta con todos los servicios necesarios para su desarrollo. Además, y por su cercanía con la ciudad, las personas pueden acceder andando o en transporte público.

Para animar y prolongar el ambiente, las Fiestas Colombinas también se celebrarán durante el día en la Calle Marina y en Isla Chica desde el mismo 30 de julio. En este sentido, se habilitarán varias carpas desde las 12:00 que acogerán espacios para disfrutar de la gastronomía onubense así como distintas actividades, entre las que se encuentran actuaciones y charangas.

Sin duda alguna, el Recinto Colombino es el que cuenta con una mayor afluencia de personas durante la noche. En él hay numerosas casetas, atracciones y el escenario Mapas de Música por el que pasarán grandes artistas como Rozalén, la M.O.D.A, Marta Soto y Ana Belén. 

Como novedad a esta edición, las Colombinas contarán con un ambiente musical unificado además de la megafonía para facilitar situaciones de emergencia. Asimismo, y como iniciativa, este año se eliminará de 21:00 a 22:00 la música en la zona de las atracciones para que las personas con autismo puedan disfrutar de la mejor forma posible. También, y al igual que el año pasado, existirá carpa situada cerca de la Caseta Municipal para atender problemas de carácter sexista. Se podrá acceder a varias casetas de carácter público para atraer el turismo en Huelva.

Con respecto a las casetas, se dividirán entre aquellas con motivos deportivos, otras propias de hermandades e incluso aquellas destinadas a las fiestas de los más jóvenes. Además, la Caseta Municipal se dividirá en tres espacios que albergarán una ludoteca infantil gratuita de 22:30 a 2:30, así como el Espacio Cultura Huelva, que contará con varios grupos y actuaciones, y el Espacio Mayor.

El deporte también estará fuertemente relacionado a las Colombinas. Así, y en los días previos a su celebración, se realizará el Pregón de la Semana Internacional Náutica Colombina y competiciones de distintas modalidades como vela, pesca, piragüismo o natación para los amantes del mar.

Por otro lado, también se contemplarán otros deportes con el Trofeo Colombino de Golf y el Trofeo de Fútbol Calle 3×3 que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto. Esta actividad está destinada a distintas categorías entre las que se encuentran menores de 6 a 14 años y todos ellos recibirán un premio al final del encuentro independientemente de la posición en la que quieren. De esta forma se fomenta el deporte base en la provincia onubense y su importancia.

Aprovecha para conocer las Fiestas Colombinas 2019 y la costa onubense este mes de agosto. Consulta la disponibilidad de los hoteles y apartahoteles de la zona y disfruta del turismo en Huelva.

Leave A Reply

Leave A Reply