El Rocío vivirá su segundo Año Jubilar

El Rocío vivirá su segundo Año Jubilar

En Turismo en Huelva siempre señalamos las citas más importantes del calendario de la provincia, en esta ocasión, nos adelantamos un año para hablar del segundo Año Jubilar de El Rocío.

La aldea de El Rocío volverá a vivir un Año Jubilar en 2019. El obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, anunció este próximo evento en la Asamblea General de Hermandades del Rocío para la romería de este año. Una cita que merecerá la pena vivir para todos aquellos que piensen hacer turismo en Huelva el año que viene.

El jubileo es un gran acontecimiento religioso, de reconciliación y penitencia sacramental

En concreto, el Año Jubilar comenzará el 8 de junio de 2019 en la aldea almonteña, día de la conmemoración de la Coronación de la Virgen, y finalizará el 7 de junio del 2020. Esta noticia ha sido acogida con gran entusiasmo entre los congregados y la Santa Sede ha concedido que sea así por el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío.

turismo en huelva

¿Qué es un Año Jubilar?

Para la iglesia católica el Jubileo es un gran acontecimiento puesto que es un año de remisión de los pecados, la reconciliación con la fe y la penitencia sacramental. Es decir, la concesión de un jubileo es un motivo de gran alegría para todos los creyentes y Almonte espera la declaración de 2019 como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Un año de gracia rociero que supondrá una gran inyección de turismo e inversión en la aldea almonteña. No es para menos, un evento de estas características no sólo es atractivo para los cristianos, sino que es una cita cultural de gran atracción para todo aquel visitante curioso.

Plan Romero 2018

Además, al fin se ha presentado el Plan Romero que se activará el 14 de mayo y estará en funcionamiento hasta el día 24, así como del Plan Aldea que entrará en vigor el 17 hasta el 22 de mayo. Un plan de seguridad muy especial que se diseña a la medida de este acontecimiento tan especial para la provincia de Huelva. Es más, la misma alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha afirmado que el Plan Romero es «un ejemplo a nivel nacional de un dispositivo de una envergadura tremenda» en el que el éxito del plan radica en la colaboración entre autoridades, fuerzas de seguridad del estado y hermandades.

La celebración de la romería del Rocío 2018 tendrá lugar durante la semana del domingo de Pentecostés, que este año cae el 20 de mayo. Un evento multitudinario con un marcado carácter popular en el que peregrinos de todos los puntos del país se acercan a venerar a la Blanca Paloma.

Si quieres acercarte a conocer la aldea tanto esta próxima romería como el año que viene durante su Año Jubilar, puedes aprovechar la cercanía de Matalascañas y Doñana para hacer de tu viaje una auténtica experiencia. Consulta los complejos hoteleros y apartahoteles que la zona te ofrece y no dejes pasar la oportunidad de hacer turismo en Huelva y conocer de cerca una de las festividades más importantes del país.

 

Leave A Reply

Leave A Reply