El Festival de Cine Iberoamericano vuelve a Huelva

Eventos, Noticias 08 Nov 2017
El Festival de Cine Iberoamericano vuelve a Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva celebrará del 10 al 18 de noviembre su edición número 43 y desde Turismo en Huelva queremos que no pierdas la oportunidad de disfrutar del mejor cine

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es un proyecto ilusionante y emocionante. Ambas cinematografías, la iberoamericana y la española, gozan de muy buena salud que, unida al carisma de un certamen que este año cumple su edición número 43, hacen de Huelva un lugar excepcional de encuentro de las cinematografías de uno y otro lado del Atlántico.

turismo en huelva

43 años de vida que lo convierten en todo un referente para la historia de nuestro cine. El certamen atesora todo un bagaje cultural que debe seguir creciendo cada año con la ilusión del primer día, como si renaciera con cada edición. Tiene un prestigioso pasado y estamos convencidos de que le espera un enorme futuro.

Este año el Festival presenta dos nuevas categorías como prueba de este crecimiento y para potenciar la participación de los cortometrajes: Cortometrajes Nacional y Cortometrajes Internacional Iberoamericano.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recibido las inscripciones de un total de 1273 producciones audiovisuales para tomar parte de esta edición. Una vez más, España, Argentina, Brasil, México y Colombia vuelven a liderar la procedencia de los mismos entre las 26 nacionalidades que han presentado sus trabajos hasta el pasado día 31 de julio, fecha en que quedó cerrado el plazo de inscripción. Los siguientes países en cuanto al número de producciones son Chile, Venezuela, Perú, Uruguay, Bolivia, República Dominicana y Cuba, entre otros.

Este año, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estrenará con una sesión de cine matinal dirigida al público familiar con la programación de la película de animación ‘Ozzy’ (España, 2016), realizada por Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa. Gracias a la incorporación de esta sesión dominical a la programación de la Sección Infantil y Juvenil, grandes y pequeños podrán disfrutar juntos de las aventuras del perrito Ozzy, durante una proyección fijada para las 12.00 horas del domingo 12 de noviembre, en la Casa Colón.

turismo en huelva

Desde Turismo en Huelva te invitamos a este evento marcado en rojo en el calendario para los onubenses. Un viaje a través de la gran pantalla que sin duda merecerá la pena. Puedes aprovechar la gran variedad de complejos hoteleros y apartahoteles de los que dispone la provincia de Huelva para aprovechar la costa y hacer una escapada completa.

Leave A Reply

Leave A Reply