Disfrutar del turismo en Huelva durante una escala

Noticias 24 Jul 2015
Disfrutar del turismo en Huelva durante una escala

El litoral de Huelva, situada en el extremo sur occidental de España, forma parte de la región andaluza. El turismo en Huelva no es sólo uno de los destinos más seductores de todo el sur de España sino también una escala inevitable de los cruceros y viajes de vuelta al mundo propuesta por las agencias de cruceros.

Partiendo de Southampton, los cruceros  a bordo de Rotterdam de la compañía Holland America pasan por La Coruña, Leixoes, Lisboa y Huelva antes de  poner rumbo hacia destinos por el mundo.

Famosa por sus playas, es posible aprovechar de playas vírgenes, rústicas o naturistas durante unas horas de escala puedes disfrutar de un turismo en Huelva exquisito.

Un destino turístico rico en extensas playas, arena dorada y aguas cristalinas en las cuales nadar y descansar a orilla del mar son  verdaderos placeres. Son playas para todos los turistas, dotados con infraestructuras adaptadas y accesibles a las personas minusválidas.

Ahí tiene algunas de las mejores playas con mayor éxito de turismo en Huelva:

Playa de Castilla: Línea costera del espacio natural de Doñana. Los 20 km de esta playa aislada son uno de los lujos más buscados del litoral. Los bancos de arena y los ríos irregulares que curvan entre las dunas marcan los distintos accesos, como “Cuesta Maneli” entre otras, elegido por los aficionados de nudismo debido a su paz y su ambiente relajado.

Playa Central: Rodeada de un bonito paseo marítimo, la Playa Central, de 2 kilómetros de longitud y 50 metros de amplio, está dotado con todos los servicios propios de una ciudad dinámica, conservando los pinares y las dunas que le dieron y le dan siempre su carácter.

Playa de EL Parador: Playa que pertenece al municipio de Moguer, situada al pie del acantilado y en el centro de los pinares, frente al Parador Nacional Cristóbal Colón. Es una playa aislada larga de 2 000 metros.

Playa de EL Rompido: Albergada por un puerto pesquero coqueto y un doble horizonte, se sitúa al este del sitio natural de Marismas del Río Piedras y Flecha de EL Rompido. Larga de 1000 metros, la playa de EL Rompido es un excelente territorio marino para los aficionados de placeres deportivos.

Playa de Islantilla: Beneficiándose de la etiqueta Q de Calidad turística, Islantilla se extiende sobre los municipios de Lepe y Isla Cristina y se caracteriza por un desarrollo sostenible que supo combinar respeto para el medio ambiente, instalaciones hoteleras e infraestructuras de última generación y de calidad.

Playa de Matalascañas: Situada a la extremidad meridional de Doñana y a 15 kilómetros de El Rocío, la playa familiar de Matalascañas es la playa central de Almonte. Más de cuatro kilómetros de playa que posee, además el privilegio singular de poseer el único acceso posible, a pie, a las playas del Espacio natural de Doñana, 40 kilómetros donde aprovecharse del mar y la naturaleza.

Playa de Punta Umbría: Una de las claves del turismo en Huelva, a la sombra de la atalaya del Umbría (siglo XVI), la playa de Punta Umbría, antigua estación balnearia británica, es el frente oceánico de una pequeña península que se avanza en el mar, ante la inmensidad del sitio natural de Marismas del Odiel.

Playa de Isla Canela: Es la primera de las playas de Ayamonte, a la desembocadura del Guadiana, entre pantano, canales, bancos de arena y dunas. Con una longitud de 5 500 metros y una anchura media de 20 metros, dispone de todos los servicios de una lujosa zona residencial. Su puerto deportivo y su terreno de golf son un valor añadido a la visita de este lugar que descubrieron probablemente antes los guardias solitarios de la torre de Canela (siglo XVI).

Durante una escala, es absolutamente imprescindible descubrir  todas estas playas, y de numerosas otros intereses del turismo en Huelva que no pudimos mencionar aquí. ¡Quedará fascinado por  el encanto de Costa de la Luz!

Leave A Reply

Leave A Reply