Programación de la Navidad 2017 en Huelva

Programación de la Navidad 2017 en Huelva

Ayer se presentó la programación de Navidad de Huelva para este 2017, la más ambiciosa y extensa con la que ha contado la capital onubense, con 45 días de actividades para todos los públicos. En Turismo en Huelva os dejamos toda la información al respecto.

Tras la instalación del alumbrado en las calles de la ciudad, el tradicional árbol de Navidad (que ya luce en la plaza de las Monjas) anunció ayer la inminencia de las fiestas navideñas, para las que el Ayuntamiento ha organizado la programación «más ambiciosa y extensa» con la que ha contado la capital onubense. Desde Turismo en Huelva, no queremos que te pierdas ninguna de las actividades propuestas por el ayuntamiento y por ello te enumeramos todas las posibilidades.

Así lo valoró ayer el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien recordó que el próximo viernes, coincidiendo con el Black Friday, el alumbrado dará el pistoletazo a 45 días de actividades para todos los públicos. Y es que el programa, que comenzará el 24 de noviembre y finalizará el 7 de enero, dejará tras de sí una amplia oferta de más de 200 actividades culturales y tradicionales con las que se busca llenar de vida todos los barrios y contribuir a beneficiar el sector hostelero y comercial.

turismo en huelva

El Ayuntamiento ha preparado un amplio maratón de actividades y de sorpresas para todos, en el que se incluyen mercadillos, pista de hielo, nieve artificial, zambombas, campanilleros, pasacalles, teatro, cuentacuentos, talleres infantiles, conciertos, musicales, exposiciones o cartero real, y que es posible, como ha destacado Cruz, gracias a las aportaciones y el esfuerzo de muchas entidades, como la Hermandad de El Perdón, junto con las asociaciones de vecinos de Santa Marta, Los Desniveles y Príncipe Juan Carlos, y la Peña Flamenca ‘La Soleá’; y las agrupaciones de comerciantes del Centro e Isla Chica.

Desde el viernes y hasta el 6 de enero permanecerán encendidas 92 calles y plazas de la ciudad, el doble que en anteriores ocasiones. La zona centro volverá a contar con el mercado navideño de la Plaza de Las Monjas, donde se celebrarán talleres para entretener a pequeños y mayores, espectáculos y la actuación de campanilleros. El mercado arrancará el próximo viernes.

Este año, como novedad, se instalará un nuevo árbol luminoso en la barriada de El Torrejón, sumándose al de la Plaza del Perdón, en La Orden, y el de la Plaza de las Monjas.

El día 21 de diciembre tendrá lugar la tradicional zambombá en la Plaza del Ayuntamiento, y un pasacalles de campanilleros por el centro. Y el 28 de diciembre le tocará el torno a la zambombá rock, también en la plaza del Ayuntamiento. El día 29 de diciembre se celebrará en la Casa Colón la fiesta de clausura de Huelva, Capital Española de la Gastronomía. Y en el apartado cultural, a través de las programaciones del Gran Teatro y la Casa Colón, se ofrecerá jazz, teatro, ballet, humor, belén musical, conciertos y exposiciones. Asimismo, habrá un belén hasta el 6 de enero en la Casa Colón, que se completará con otros belenes en este espacio, como el de playmobil. Y la Casa Colón volverá a contar con el servicio de ludoteca de Casa Mágica.

turismo en huelva

En definitiva, unas Navidades completas con una amplia oferta de actividades. Desde Turismo en Huelva, te recomendamos nuestra gran variedad de complejos hoteleros y apartahoteles de los que dispone la provincia de Huelva para aprovechar las vacaciones invernales y disfrutar de las fiestas navideñas en familia.

 

Leave A Reply

Leave A Reply