Punta Umbría, playa inteligente

Punta Umbría, playa inteligente

La costa de Punta Umbría es famosa por su gran extensión y la calidad de sus aguas. Es por ello que es una de las playas con más afluencia de público de la Costa de la Luz. Si haces turismo en Huelva es un destino que a buen seguro ya conoces.

Lo que a lo mejor muchos turistas no conocen es que la costa de Punta Umbría está considerada playa inteligente. Aunque el concepto de playa está relacionado con el descanso y la desconexión, cada vez se busca más implantar avances tecnológicos en las costas. Como por ejemplo la de disponer de conexiones wifi, habilitar aplicaciones móviles que informen del estado de las aguas o disponer de dispositivos de localización para los más pequeño. La idea es mejorar la experiencia de los turistas en estas Smart beaches.

wifi playa

Por el momento, existen muy pocas playas inteligentes en el litoral español. En Huelva, sólo Punta Umbría ha dado un paso hacia adelante implantando conexión wifi gratuita. Aunque no está disponible en toda la extensión de su costa, ya que la red está activa en el tramo de costa comprendido entre las calles Ribera, Isla Cristina, en la Plaza 26 de Abril, Rafael Alberti y el entorno de la Urbanización Cayetano Hernández del Campo. La intención del Ayuntamiento de la localidad es la de facilitar el acceso a la información a la ciudadanía.

Punta_Umbría_Huelva

Un primer paso para que Punta Umbría que convierta en una playa inteligente. Además de habilitar wifi, existen multitud de soluciones tecnológicas que poder ir implementando con tiempo e inversión. Desde urinarios inteligentes, que cuentan con un servicio de autolimpieza, hasta aplicaciones móviles que facilitan los datos de aparcamientos, o pantallas que muestren en tiempo real el índice UV para evitar quemaduras del sol.

Los cierto es que Punta Umbría ya es una playa magnífica para hacer turismo en Huelva, una opción para viajeros inteligentes.

Leave A Reply

Leave A Reply