Nuevos pueblos de Huelva con un confinamiento más ‘leve’

Nuevos pueblos de Huelva con un confinamiento más ‘leve’

Desde Turismo en Huelva hoy hablaremos del alivio del confinamiento para casi la totalidad de la provincia exceptuando a la capital y 13 pueblos con densidad de población superior a la media.

El Gobierno de nuestro país va avanzando en el desconfinamiento progresivo de las diferentes provincias y Huelva comienza a destacar como una de las mejor colocadas en esta desescalada que estamos viviendo. La intención final es la de eliminar las franjas horarias para realizar actividades individuales en núcleos de población que no superen los 10.000 habitantes.

Turismo en Huelva

Fuenteheridos

Dentro de estos municipios que ya se encuentran en Fase 1, podrá existir una libre circulación de ciudadanos a la hora de realizar ejercicio y pasear durante una hora sin tener que encontrarse sometidos a los horarios estipulados según edades por el Gobierno central. Hasta ahora, el límite estaba marcado en las poblaciones menores a 5.000 habitantes y la intención final es la de abrir este abanico hasta las de un máximo de 10.000, siendo la clave el menor riesgo de aglomeraciones en diferentes puntos.

Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, ha declarado que la mayor parte de los municipios con menos de 10.000 habitantes se encuentran en situaciones muy favorables, por lo que cree que este alivio frente al confinamiento no debe suponer ningún problema al respecto. Aun así, se insta de forma directa a las comunidades autónomas a permanecer alerta y tomar las medidas necesarias en el caso de que sea posible.

Estos son los pueblos que tenían ese confinamiento ‘relajado’: Alájar, el Almendro, Almonaster la Real, Alosno, Aroche, Arroyomolinos de León, Beas, Berrocal, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, El Campillo, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, El Cerro del Andévalo, Chucena, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Escacena, Fuenteheridos, Galaroza, La Granada del Río Tinto, El Granado, Higuera de la Sierra, Hinojales, Hinojos, Jabugo, Linares de la Sierra, Lucena del Puerto, Manzanilla, Los Marines, Minas de Riotinto, La Nava, Niebla, Paterna del Campo, Paymogo, La Puebla de Guzmán, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla del Cala, Valdelarco, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos, Villarrasa, Zalamea la Real, La Zarza-Perrunal y Zufre.

Ahora con este nuevo avance se añadirán Aracena (8.040 habitantes); Bonares (6.060); Nerva (5.330); Rociana (7.751); San Juan del Puerto (9.198) y Trigueros (7.782).

Turismo en Huelva

Aracena.

Desde Turismo en Huelva tenemos una visión optimista del desconfinamiento e invitamos a todos los habitantes de nuestra provincia a seguir cumpliendo con las medidas impuestas por el gobierno para que así podamos disfrutar de la ‘nueva normalidad’ en nuestros espacios turísticos y de playa donde tantos buenos momentos pasamos. ¡Seguimos luchando!

Leave A Reply

Leave A Reply