La Flecha, un paraíso en Huelva

La Flecha, un paraíso en Huelva

Hoy vamos a hablar sobre un lugar paradisíaco, una playa virgen que crece cada año. Podrás conocerla si haces turismo en Huelva.

Es un trozo de tierra que crece cada año en España y en el que podemos disfrutar del máximo relax, aguas limpias y arena clara, alejados del bullicio que suele crearse en verano en las playas más conocidas y concurridas. Un lugar perfecto para pasar un día de playa junto a tus amigos, pareja o familia, para ir a pescar, para pasear… hablamos de La Flecha. Se trata de una de las pocas playas vírgenes que se mantienen en el litoral andaluz.flecha-de-el-rompido

¿Tienes previsto este verano hacer turismo en Huelva? Una buena idea puede ser la de visitar La Fecha, estamos seguros de que pasarás un bonito y relajante día de playa. Puedes llegar hasta allí cruzando en un barco que te lleva y trae de la isla por tres euros y que tan solo tarda un par de minutos. Ahora en verano suele tener un servicio continuo por lo que te será muy fácil llegar a La Flecha.

Conocida también como «la isla» o «la otra isla» atrae cada día a muchos visitantes, sobre todo los fines de semana. Sin embargo, debes saber que hay una premisa y es que no se puede acampar allí ni hacer fogatas, con el fin de mantener la playa  en el mejor estado mejor posible. Así que al final del día tendrás que volver, pero sin duda con muy buenas sensaciones.

Además, esta playa es, desde 2001, la primera playa nudista oficial de la provincia de Huelva. Una vez que llegues, podrás elegir entre situarte hacia el lado del río Piedras o hacia el Océano Atlántico. Solo tienes que recorrer el ancho de La Flecha y elegir la ubicación que más te guste.

Este paradisíaco lugar tiene su origen en el aporte de materiales del río Piedras, las mareas y los vientos dominantes del suroeste que hacen que la isla crezca cada año unos cuarenta metros. Actualmente cuenta con más de diez kilómetros de arena y con bonitos paisajes marismeños,  estuarios, sistemas dunares y una rica flora y fauna.

Fuerte-El-Rompido

Además, en la flecha llegó a haber un asentamiento humano, la almadraba de Nueva Umbría, en la que hubo población hasta hace medio siglo, cuando la pesca del atún en la zona terminó, y la mayor parte de los ya mayores vecinos de esta antigua almadraba viven hoy día en El Rompido, Lepe o Isla Cristina. Y También existe una casa derruida que es conocida entre los vecinos como La casa del Palo, que servía como zona de control de la zona durante el franquismo. Su nombre derivaba, supuestamente, del castigo infringido a cualquier persona que se acercase.

¿Quieres disfrutar de un paraje de lo más natural? No hace falta ir muy lejos para disfrutar de una playa virgen, donde pasar un perfecto día de playa con tu familia, amigos o pareja. A pesar de que no puedes acampar allí, por la zona de la isla encontrarás muchos más rincones donde alojarte y una gran oferta turística en Huelva: El Portil, El Rompido… Ven a hacer turismo en Huelva y saca el máximo partido a tu verano.

 

 

Leave A Reply

Leave A Reply