El turismo en Huelva en tiempos de COVID-19, en nuestras manos

Eventos, Noticias 19 Mar 2020
El turismo en Huelva en tiempos de COVID-19, en nuestras manos

Desde nuestro portal enfocado al turismo en Huelva tenemos que hacer un llamamiento directo a todos aquellos que son habituales lectores de nuestro rincón online. El amor por disfrutar de todas las bellezas de nuestra provincia actualmente se encuentra en un parón que está haciendo mucho daño a todos.

La estimación de las consecuencias negativas del turismo en Huelva son muy altas y la situación puede ser muy alarmante. La alerta sanitaria producida por el coronavirus va a tener en nuestro sector turístico uno de las mayores afectados. Hablando en cifras, se estima una pérdida de más de 18 millones de euros. Y es simplemente una estimación, ya que aquí no se tiene en cuenta el aumento desmesurado de las cancelaciones además del cierre casi total de las nuevas reservas por la incertidumbre generada en esta situación.

Este cálculo no es sencillo, ya que engloba una serie de dificultades, entre las que se encuentra una de las mayores, su extensión en el tiempo, que no sabemos de cuanto será. EL mundo de la hostelería es uno de los más afectados con una caído superior al 90% en temática de reservas. La ocupación hotelera también ha visto con esta crisis como más de 15.500 reservas anuladas debidas a las medidas de aislamiento obligatorias. El #YoMeQuedoEnCasa está haciendo estragos en la economía, pero es el objetivo y deber principal para poder volver a reflotarla cuanto antes. No cumplir con esta medida hará que entremos en una crisis más profunda, y sobre todo, más alargada en el tiempo. La propia Mesa del Turismo de Huelva ha calificado las medidas gubernamentales como ‘insuficientes’ y valora que no se ha tenido en cuenta la transversalidad sectorial que supone el sector del turismo, que engloba a millares de trabajadores dentro de todo el panorama nacional.

El futuro en nuestras manos

El turismo local será una de las peticiones más importantes una vez toda esta situación pase a mejor vida. El momento de los hoteles, restaurantes y todo el entorno del mundo del Turismo en Huelva deberá ser reflotado en primera instancia por las personas que lo rodean. Ya que en tiempos de necesidad, huir a hacer turismo a lugares más lejanos no harán otra cosa que hacer más daño a la economía del turismo de la provincia.

Nuestra Huelva necesitará la ayuda de los propios onubenses y de los andaluces para volver a lucir como siempre, y la riqueza de nuestra provincia está fuera de toda duda, disfrutar de un largo paseo por sus playas, desconectar en su sierra, disfrutar de los manjares de su gastronomía, pasar escapadas en su amplia oferta hotelera… muchísimos planes al alcance de un pequeño viaje que podrá enriquecer tanto a sus visitantes como a un sector que se ha visto fuertemente golpeado por esta crisis.

¡Hagamos del turismo local nuestra bandera! ¡Onubenses, toca hacer resurgir Huelva!

Leave A Reply

One Comment

  1. Listas de 10
    26 marzo, 2020 at 6:03 am

    La Diputacion Provincial de Huelva ha puesto en marcha un protocolo de actuacion que recoge las medidas recomendadas para evitar el posible contagio por el coronavirus COVID-19, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, medidas todas ellas relacionadas con la prevencion y proteccion de usuarios y trabajadores en todos los centros dependientes de la institucion.


Leave A Reply