Aroche vivirá el II Festival de Diana

Aroche vivirá el II Festival de Diana

El turismo en Huelva tiene muchas vertientes y la cultura es una de las más reconocidas, en estas fechas se va a celebrar el II Festival de Diana, donde la cultura romana volverá a estar presente en la antigua ciudad de Arucci-Turóbriga.

Este festival tendrá cita en la localidad onubense de Aroche y rememorará la vida en la antigua Roma con una serie de actos que se distribuirán entre el 31 de julio y el 8 y 16 de agosto.

El propio alcalde del pueblo Antonio Muñiz nos ha hecho saber de la importancia que esto supone tanto para la localidad como para el turismo en Huelva que captará una nueva vertiente para los turistas que no se centren exclusivamente en las opciones de sol y playa.

Aroche se ha convertido en un verdadero referente en la conservación de sus antepasados y la riqueza patrimonial que alberga, Turóbriga en los últimos años está siendo mantenida, excavada y explorada para su estudio y conservación.

El alcalde ha destacado la “veracidad histórica” que la localidad recrea en en este festival, la fidelidad es casi perfecta, el evento reproduce la vida de hace dos milenios en la ciudad romana de Turóbriga, cuando Augusto era el emperador de Roma.

Prueba de esta reedición y el éxito que puede suponer este evento para la localidad son las más de 12.000 personas que se personaron en el festival en la edición del año pasado.

El trabajo de reproducción de la época se realizará para los visitantes en forma de visita guiada teatralizada que se complementará por ejemplo el día 31 de julio con una actuación musical, en este caso del cantautor Pedro Sosa en la ermita de San Mamés. El día 8 de agosto esta visita culminará con la obra teatral Memorias de Adriano por parte de la compañía Tarasca, y el día 16 de agosto con una interesantísima actividad astronómica denominada El cielo mitológico.

En esta visita se podrán contemplar todo tipo de rincones de esta ciudad arqueológica como el foro, el mercado, el campus, las termas o la casa de la columna. Toda una infraestructura de nivel preparada por el pueblo de Aroche para convertirlo en un destino referente del turismo en Huelva y de la opción rural onubense.

11793800_1469900246663247_2103018337_o (1)

Leave A Reply

Leave A Reply